sábado, 24 de octubre de 2009

El Comercio Internacional es definido como

Se define como comercio internacional al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países (uno exportador y otro importador)
El comercio exterior se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos bloques o regiones económicas. Como por ejemplo el intercambio de bienes y servicios entre la Unión Europea y América. Las economías que participan de éste se denominan abiertas. Este proceso de apertura externa se produce fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacular en la década de los 90s al incorporarse las economías latinoamericanas y de Europa del Este

Exportaciones

El verdadero éxito empresarial no está circunscrito únicamente al mercado interno. La oportunidades que ofrece comercio internacional son muy significativas. Vale la pena valorar esta vía interesante de hacer negocios. Tome en cuenta que los Tratados de Libre Comercio liberan de impuestos a muchos productos y esto nos vuelve más competitivos. Esta capitulo contiene información especializada sobre el tema.
Comercio internacional y protocolo empresarial - El Salvador
Comercio internacional: La balanza comercial Salvadoreña ha presentado durante los tres últimos años déficit, arrojando una balanza comercial a diciembre de 2003 de US$ -2.627 millones de dólares. La evolución de este rubro se ha visto afectado principalmente al elevado volumen de importaciones (5.763 millones de dólares en el 2003) en comparación con las exportaciones que realiza anualmente (3.136 millones de dólares en el 2003).

La mayor parte de exportaciones salvadoreñas son: café, Azúcar, algodón, maíz, frijoles, arroz, camarones y miel. En cuanto a las importaciones del país se incluyen bienes como aceite de petróleo y otros minerales, máquinas y aparatos mecánicos, automóviles y artículos relacionados, hierro en bruto, láminas, tubos, alambres y clavos, medicamentos y productos farmacéuticos y papel y cartón.

Los principales Socios comerciales y proveedores de bienes son Estados Unidos, Guatemala, México, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Honduras, Panamá, Nicaragua, Japón y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario